dimecres, 20 de maig del 2015

Rivals de 'play-off' | Jerez CF

El sorteig celebrat dilluns passat a la Ciutat Esportiva de Las Rozas (Madrid) va determinar els rivals que els catalans de Tercera hauran de batre si volen aconseguir l'ascens. La gran quantitat d'equips i grups de la categoria fa impossible seguir al detall tots els clubs en competició i, tret d'algunes excepcions, no en sabem pràcticament res dels rivals estatals. Per això, des de Tercera.cat, hem contactat amb periodistes i informadors propers als rivals dels nostres representants per conèixer-los una mica més.

L'encarregat de trencar el gel és el periodista de Radiogolex (Extremadura),  Antonio Manuel Miranda, que ens ha fet un breu informe sobre el Jerez CF, rival de l'Europa en la primera eliminatòria.

Jerez CF | Informe (per @antoniomirand21)

El equipo de Jerez de los Caballeros (Badajoz) es un equipo que ha terminado en la Tercera División Extremeña como tercero, pudiendo en la última jornada haber quedado subcampeón, cosa que no consiguió.

Es un equipo muy experimentado, que con esta temporada es la séptima vez que se mete en play off de los últimos diez años después de su descenso de Segunda B. El uniforme del conjunto jerezano es camisola verde con franja negra, pantalón negro y medias verdinegras.

En cuanto al equipo en sí, no es una plantilla extensa sino más bien corta, cogida con retales de última hora. Tanto es así que el conjunto de Jerez no era candidato para estar entre los cuatro primeros y se ha metido, como siempre, de tapado en los puestos por luchar unos play off de ascenso a superior categoría.

Onze inicial del Jerez el dia de la vista de l'Extremadura (03/01/2015) // Frente Templario
Su sistema de juego está muy definido. No conceden muchas ocasiones para que les marquen un gol a su portero, que ha sido el menos goleado de la Tercera Extremeña y uno de los cancerberos menos batido en categoría nacional. En ataque se reparten los goles entre los medios y los delanteros. De nombrar a algún futbolista del equipo o un poco desgranar lo que da de sí este equipo, es que no dan un partido por perdido y que compiten muy bien. Entre los jugadores, destacan el portero Alex, el defensa Diego Barrero y el medio centro Jorge Zafra, todos ellos curtidos en mil batallas. El resto de jugadores compiten muy bien y hacen del Jerez un equipo difícil de batir.

La eliminatoria entre Europa y Jerez va a estar muy igualada y será en los pequeños detalles donde se decida la balanza de un lado u otro. El principal hándicap para los extremeños es el césped artificial que viste el estadio graciense, donde disputa sus partidos el Europa como local.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada