dimecres, 1 de juny del 2016

Perfil dels rivals: Almagro

L'Almagro, equip de la província de Ciudad Real (segon al grup 18) serà el rival del Gavà a la segona eliminatòria del play-off d'ascens a Segona B. Com en els anys anteriors, des de tercera.cat hem contactat amb periodistes que han seguit els altres grups de Tercera per traçar un perfil del rivals dels catalans.

L'Almagro debuta en un play-off i ja ha assolit la segona ronda // Tomás Fernández - LaTribunadeCiudadReal.es

Escriu sobre l'Almagro el periodista Cándido de la Torre, de La Tribuna de Ciudad Real.

El club
Habitualmente se señala 1956 como el año de fundación del club, aunque no está claro si comenzó a competir en ese momento. Ha disputado un total de ocho temporadas en Tercera División, incluyendo la actual, y su mejor clasificación histórica había sido en la campaña 1993/1994 finalizando en quinta posición. Tras varios años en Primera Preferente lograba el ascenso en la 2013/2014 a Tercera División. El curso pasado sufrió para mantener la categoría, pero el Almagro ha sabido mantener sus principales señas de identidad en la actual campaña consiguiendo por primera vez en su historia clasificarse para el play-off de ascenso. El objetivo para la actual campaña era no pasar apuros, por lo que llegar a este play-off se vive como un premio.

Foto: Tomás Fernández - LaTribunadeCiudadReal.es

El campo, el Manuel Trujillo, es un terreno de juego de césped artificial de dimensiones similares a La Bóbila de Gavà, que cuenta con una capacidad cercana a los 2.000 espectadores.

El tècnic de l'Almagro, José Martín Acevedo 'Darío' // Tomás Fernández - LaTribunadeCiudadReal.es

El equipo
La plantilla del Almagro cuenta con varios nombres propios. Sobre todo destacan sus goleadores, Miguel Ángel Ureña (15 tantos) y Chendo Alarcón (14), que son la referencia en ataque, aunque el primero se lesionaba el pasado domingo y se perderá el resto del play-off. En el resto de posiciones destaca en el centro del campo Gascón, único jugador del grupo que cuenta con experiencia en Segunda División, y en defensa sobresalen el central Juanpe y el lateral izquierdo Jesús de la Hoz. Salvo Juanpe, Chendo, Moraga, Carlos García y Santana, el resto de componentes del grupo no tiene experiencia en la disputa de fases de ascenso, ya que en su mayor parte se trata de una plantilla joven que debido a las circunstancias ha tenido que echar mano de jugadores juveniles. Se trata de un conjunto que se puede amoldar a diversas situaciones de juego.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada