dijous, 15 de juny del 2017

Perfil dels rivals: Rápido de Bouzas

El Rápido de Bouzas (segon al grup 1) serà el rival del Peralada en la tercera ronda del play-off d'ascens a Segona B. Com en els anys anteriors, des de tercera.cat hem contactat amb periodistes que han seguit els altres grups de Tercera per traçar un perfil del rivals dels catalans.
El Rápido de Bouzas, l'últim rival del Peralada // R.Grobas - Faro de Vigo
Escriu sobre el Rápido de Bouzas el company Manu Amor, de Galifútbol.com
El ‘Patxirápido’, a toda máquina

El Rápido de Bouzas comparte bastantes similitudes con el Peralada. Ha finalizado segundo en su grupo, nunca ha pasado de la Tercera División y ve el ascenso como un sueño. Sin duda, su principal fortaleza reside en la retaguardia… y en el banquillo. Patxi Salinas, exjugador del Athletic o del Celta, comanda la nave aurinegra. El objetivo, al principio de la temporada, no era ni mucho menos dar el salto de categoría. Cierto es que su presencia atrajo a varios buenos futbolistas. “Si no nos hubiera llamado él, muchos no hubiésemos venido”, recordaba hace poco el central Diego Vieytes.

La misión principal en cada partido es la misma: dejar la portería a cero. Así ha finalizado como el conjunto que menos goles ha encajado de toda su liga, y todavía no ha recibido ningún tanto en lo que va de play off. Se impuso por 0-2 en Cayón, venció a los cántabros por 4-0 en el Baltasar Pujales, repitió victoria (0-1) en Santa Brígida y culminó el pase a la tercera ronda con otro triunfo (1-0) en casa. Diego García, su portero, es un seguro especialmente fiable por arriba.

Además, en ataque su gran referencia es Pablo Carnero. El delantero, con experiencia en categorías superiores, aporta un punto de calidad distinto al resto. A su lado asoma Tomás, corpulento ariete. Un ejemplo perfecto de su juego es la diana que anotó en las Islas Canarias, en la ida de la segunda eliminatoria: saque en largo del guardameta, peinada de Tomás y remate al fondo de la red de Carnero.

Su campo, el Baltasar Pujales, de césped artificial, goza de unas características muy favorables a la escuadra que en él actúa como anfitriona. Tendrá que demostrar sobre el terreno de juego el Peralada que es capaz de adaptarse a tan complicadas circunstancias. Su técnico, Arnau Sala, ya se midió a Salinas cuando el primero dirigía al Olot y el segundo estaba al frente del Sant Andreu. Ambos exfutbolistas luchan ahora por ascender a la categoría de bronce como preparadores de dos equipos llenos de ilusión. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada